domingo, 15 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN

 Las enfermedades producidas en el hombre son resultado de un proceso dinámico, en donde intervienen elementos ambientales y características  propias del hombre, después de su interacción llevaran a un desequilibrio de la homeostasis.
Al ser este proceso continuo que se origina antes o durante la concepción del ser humano, a enfermedad responde al fenómeno de adaptación ecológica del organismo humano y a las condiciones sociales y económicas que facilitan o dificultan el proceso adaptativo.
No existe un limite preciso entre salud y enfermedad, ya que ciertos eventos fisiológicos o patológicos suceden silenciosamente durante periodos de latencia mas o menos prolongados durante los cuales el ser humano puede funcionar "saludablemente" dentro de la sociedad.
Atreves de observaciones y de investigaciones bien diseñadas se puede conocer las diferentes etapas o componentes de este proceso con la finalidad de intervenir lo más tempranamente posible y evitar que el deterioro de la salud siga su curso.
Todas esas interacciones ecológicas  y humanas concluyen con manifestaciones clínicas,recuperación, incapacidad o muerte, esto es a lo que se conoce como la HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario